Manga no Kamisama (Dios del manga)

15 05 2008

Es imposible hablar del anime sin hacer mención a Osamu Tezuka padre del mismo, y de mangas de alta calidad. Llamado manga no kamisama, (dios del manga) es el responsalbe de nuestra concepción del manga de hoy día.

Se le considera el autor más importante de la historia del cómic Japonés, y uno de los mejores a nivel mundial.  Ha trabajado tanto en Anime como en Manga, ya que muchos de sus comics dieron el salto a la pantalla.

Sus obras, atraen al público por su capacidad de contar historias simples, con dinamismo y gran profundidad, de manera que se hacen amenas, sin perder  su significado profundo, o una moraleja.

Shintakarashima («La nueva isla del tesoro», 1947) fue su primera obra destacada. En los años 50-60 crea sus tres obras más populares, que son (por orden de importancia) Tetsuwan Atom (Astro Boy), Jungle Taitei («El emperador de la jungla», o también conocida como «Kimba el león blanco») en la que se basó la productora Walt Disney para su película «El Rey León; y Ribon No Kishi («la princesa caballero» o «Chopy y la princesa»), todas con adaptación a serie de TV. Fénix es su obra más personal y prolongada (1954-1988). De las obras creadas en su periodo de madurez, durante los años 70-80, destacan Buda, Black Jack y Adolf (por orden cronológico).


Acciones

Information

Deja un comentario